Monday, September 18, 2006

 

El objetivo primordial

Somos hijos del ruido. Como nuestros padres, quienes nos trajeron al mundo exterior sin pedirnos consentimiento (tampoco habrían podido... estábamos demasiado cómodos en aquel mundo de agua), el ruido nos adoptó y nos legó su universo. Y la tipología de este se encuentra muy lejos de aquel “Mundo de las Ideas” de Platón. Continuando esta alegoría y desarrollándola un poco más, podríamos decir que vivimos en la superficie, sin ver qué hay en el fondo, comprando gatos por liebres, un mundo de sombras, de reflejos, que no nos permite ver el en sí de las cosas.
Muchos dicen no saber la razón de por qué ocurre esto, otros se atreven a una premeditación llevada a cabo por poderes ocultos.
El objetivo primordial no es descubrir esta verdad, probablemente no podríamos hacerlo, el Neo de Matrix sólo existe en la película, pero sí podremos dar batalla a esa inmensa maquinaria de idiotez que nos mantiene anestesiados. Correr el velo, abrir los ojos más que nunca es pelearle al ruido, al bocinazo y a la cháchara absurda, a esa felicidad ficticia que nos venden de chiquitos, porque tener las necesidades básicas cubiertas no es suficiente, al menos no lo es para nosotros. Y hacernos un espacio para la reflexión y para nosotros mismos es honrar la vida y gratificarnos de modo más sabio que soñar con tener el último modelo de plasma. Nacer es revelarse, a lo que nos rodea y a esos padres que nos trajeron al mundo sin consultarnos. Ser finalmente nosotros mismos. El pensamiento y el arte es nuestra mejor arma para mantenernos alertas, dignos y con suerte, un poco más felices.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?